Axel Weigand es nuevo jugador de Deportivo Viedma para la Liga Argentina de Básquetbol

El basquetbolista con pasos por la Selección Argentina vestirá ahora la camiseta del equipo rionegrino.

Axel Weigand (Foto: Cancha Latina).
Axel Weigand (Foto: Cancha Latina).

El ex jugador de la selección nacional Axel Weigand se convirtió este miércoles en nuevo refuerzo de Deportivo Viedma de Río Negro para la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol, la categoría de ascenso más importante del país.

El ala pivote, de 34 años y dos metros de estatura, viene de jugar la última temporada en Independiente de Santiago del Estero, donde fue uno de los pilares del equipo, promediando 11,1 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 28,2 minutos por partido.

El platense, que en 2009 vistió la camiseta de la selección nacional, convocado por el DT Sergio Hernández, cuenta con una larga trayectoria en la máxima categoría del básquet argentino, además de un paso por la Liga ACB de España.

Axel Weigand en la Selección Argentina (Foto: Web).
Axel Weigand en la Selección Argentina (Foto: Web).

Jugó en Boca Juniors, Unión de Sunchales, Monte Hermoso Basket, Quilmes y Peñarol de Mar del Plata, Estudiantes de la Plata, Atlético Echagüe de Paraná, Argentino de Junín, Central Entrerriano de Gualeguaychú e Independiente de Santiago del Estero.

Weigand, se suma al plantel profesional de Viedma que dirige Guillermo Bogliacino y ya integran Pedro Franco, Ezequiel Martínez, Matías Eidintas, Andrés Mariani, Ramiro Méndez, Diego Pena García, Lucas González y Jonathan Velázquez.