Se llevó a cabo una nueva jornada de donación en el Hospital Artímedes Zatti de Viedma

En esta ocasión, se realizó una colecta de sangre para pacientes que necesitan un transplante de médula ósea. Además, se recibió tejido corneal, permitiendo a dos personas recuperar la vista.

hospital Artémides Zatti,
hospital Artémides Zatti,

El Hospital Artímedes Zatti de Viedma llevó a cabo este viernes una nueva jornada de donaciones, donde esta ocasión se realizó una nueva colecta de sangre de cordón umbilical, la 33º del año, y además una ablación de tejido corneal.

La colecta de sangre es utilizada en pacientes que requieren un trasplante de médula ósea y no pueden encontrar un donante dirigido. En este proceso participaron los servicios de Hemoterapia, Ginecología y Obstetricia.

Por otro lado, se llevó a cabo el segundo operativo de donación de tejido corneal del año en Viedma. Con éste ya se realizaron 24 operativos de donación en lo que va del 2019 superando los 20 de 2018.

El Ministerio de Salud y el CUCAI Río Negro, felicitaron y agradecieron a todo el personal de salud involucrado, además de acercar las condolencias a los familiares del donante: un menor de 18 años que, gracias a la decisión de sus padres de donar, le permitirá recuperar la visión a dos personas.