La UNRN aumentó sus becas entre el 40% al 210%

La medida beneficará a más de 400 estudiantes. Los montos oscilará desde los $2.730 a $6.860.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) decidió elevar el monto de las becas entre el 40% y 210% a partir de septiembre. La medida, que se oficializó a través de una resolución, beneficia a más de 400 estudiantes. La disposición abarca las becas de ayuda económica, discapacidad, provenientes de la Línea Sur, estudiantes madres y padres, pertenecientes a pueblos originarios, deportivas, mérito académico, y de ayuda económica a carreras prioritarias.

"El objetivo es que los estudiantes puedan permanecer y progresar en términos académicos, en una coyuntura económica que registra sistemáticos aumentos en los indicadores de pobreza e indigencia", indicaron desde la UNRN.

La universidad proyecta en cada convocatoria, un aumento presupuestario del 35% aproximadamente al inicio de cada año académico. Pero en esta oportunidad otorgará un nuevo incremento que oscila entre el 40% y 210% para los distintos tipos de beca a partir del mes de septiembre.

Con esta iniciativa, los montos de las becas de ayuda económica oscilarán entre los $2.730 y los $6.860 mensuales. Los montos mayores corresponden a becas de ayuda económica destinadas a carreras prioritarias: ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias exactas y naturales. Según publicó ADN.