Alberto Weretilneck opinó que el desafío de Río Negro es "complementar la ganadería con la agricultura"

El gobernador advirtió también que estas "serán las actividades económicas más importantes del futuro" de la provincia.

Weretilneck desde Bariloche para apoyar la campaña de Gennuso.
Weretilneck desde Bariloche para apoyar la campaña de Gennuso.

El gobernador Alberto Weretilneck, opinó este domingo que el desafío para Río Negro es "complementar la ganadería con la agricultura", para no depender de los costos de forraje y transformar la producción de la provincia.

"No es posible sostener una ganadería de jerarquía como la que tenemos sin una agricultura desarrollada. La ganadería y la agricultura serán las actividades económicas más importantes del futuro de Río Negro", manifestó el funcionario en el acto de apertura de la 43° Exposición Ganadera, Avícola y Comercial de Río Colorado.

Weretilneck en la 43° Exposición Ganadera, Avícola y Comercial de Río Colorado (Foto: Río Negro).
Weretilneck en la 43° Exposición Ganadera, Avícola y Comercial de Río Colorado (Foto: Río Negro).

Además, aseguró que luego de ocho años de gestión "podemos decir que la ganadería provincial se recuperó y se superó. Nos permitió volver a ser una provincia ganadera y el sector se ubica entre las actividades económicas más importantes de la provincia".

Ante centenares de productores, Weretilneck alentó a seguir avanzando en la producción de alimentos y destacó que "no hubiera sido posible lograr lo que se hizo en estos casi ocho años, sino hubiera sido por ustedes, por los hombres y mujeres de la producción ganadera provincial".

"Cuando iniciamos la gestión, veníamos de una sequía de diez años; la erupción de tres volcanes; la provincia dividida en dos, con la barrera sanitaria; no teníamos una industria consolidada y habíamos perdido la mitad del capital", completó.