El Quirófano Móvil de Viedma ya atendió gratuitamente a miles de mascotas en 2019

Entre las atenciones brindadas, destacan cerca de mil cirugías y más de dos mil desparasitaciones.

Beagle: Fotografía web.
Beagle: Fotografía web.

La aplicación del "Quirófano Móvil" en Viedma está resultando un éxito para el cuidado y la fortificación de la tenencia responsable de las mascotas durante el 2019, luego de haber atendido exitosamente a 5.006 animales entre castraciones, desparasitaciones, vacunas antirrábicas, tratamientos contra la sarna y garrapatas.

Se realizaron 920 cirugías y se contabilizaron 2300 dosis de desparasitaciones antihidatídicas, según manifestaron desde la Municipalidad. Además, se castraron 300 animales, entre perros y gatos machos; con la Asociación Civil de Animales (PAMVI), y 770 recibieron tratamientos contra garrapatas.

Atención a mascotas por medio del "Quirófano Móvil" (Foto: Municipalidad de Viedma).
Atención a mascotas por medio del "Quirófano Móvil" (Foto: Municipalidad de Viedma).

Durante las campañas de castraciones masivas realizadas por el Ministerio de Salud la Provincia en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de oportunidades (NIDO), fueron esterilizados, vacunados y desparasitados 293 mascotas.

En las campañas de vacunación antirrábica realizadas en los barrios Guido, Inalauquen, San Martin, Sargento Cabral, Centro de Atención Municipal (C.A.Mu) y Plaza Primera Junta, se contabilizaron 423 dosis aplicadas.