Doñate: "Las finanzas públicas rionegrinas están en terapia intensiva"

El diputado nacional por Río Negro lo achacó a las medidas por parte de Nación como la quita del fondo sojero y el congelamiento en los combustibles.

Imagen archivo. Martín Doñate, diputado nacional por Río Negro.
Imagen archivo. Martín Doñate, diputado nacional por Río Negro.

El diputado nacional justicialista de Río Negro, Martín Doñate, candidato a senador del Frente de Todos (FdT) afirmó hoy que "las finanzas públicas rionegrinas están en terapia intensiva". Explicó que "cayó la recaudación, se quitó el fondo sojero, bajó la coparticipación y las nuevas medidas promueven el congelamiento de los ingresos por regalías petrolíferas".

"Si a estas políticas lesivas de la economía rionegrina le sumamos esa bomba de tiempo que venimos advirtiendo desde hace más de dos años, cuando la administración provincial contrajo empréstitos en dólares para desarrollar el Plan Castello, nos encontramos entonces con una economía provincial con un alto grado de vulnerabilidad", advirtió el legislador.

Doñate, en campaña para las elecciones del 27 de octubre, visitó Villa Regina, General Godoy e Ingeniero Huergo, donde se reunió con los intendentes de las dos primeras localidades, Carlos Vazzana y Luis Ivancich. "Los jefes comunales me expresaron su gran preocupación por la brusca caída en las recaudaciones municipales y la falta de recursos para hacer frente a los compromisos que deben enfrentar las administraciones locales", aseguró.

En este sentido consideró que "todas las variables económicas y sociales son alarmantes y están en caída libre. Las emergencias alimentarias, económicas y energéticas se hacen cada vez más evidentes".

Doñate se reunió con representantes de la producción y otros sectores económicos y sociales y confió en un cambio de gobierno en la Nación con un giro en la política económica. "Estoy a disposición para ayudar a la futura gobernadora (Arabela Carreras) en la dura tarea de administrar los escasos recursos que recibirá en diciembre", expresó.