Instalan en Viedma un aula taller de gastronomía

Se encuentra destinado a jóvenes y adultos y tendrá una duración de tres meses.

Aula Taller Móvil de Gastronomía.
Aula Taller Móvil de Gastronomía.

El Gobierno Nacional instalará en Viedma durante tres meses una aula taller móvil sobre gastronomía. La capacitación se realizará para jóvenes y adultos con el objetivo de facilitar el acceso a la formación profesional.

Aula Taller Móvil de Gastronomía.
Aula Taller Móvil de Gastronomía.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibirá en los próximos días un aula móvil que comenzará a dictar cursos en Viedma y tendrá una duración de tres meses. La iniciativa fue impulsada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y se implementa a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.

Según indicaron las autoridades consultadas por el medio VMD noticias, el objetivo del programa es "ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional, el desarrollo de habilidades en oficios y la formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para alcanzar mayor formación".

El aula taller dispone de todo el equipamiento necesario, herramientas, elementos de protección personal. Además cuenta con insumos para que se realicen las actividades. La propuesta busca fomentar el desarrollo de micro emprendimientos y también el desarrollo productivo de los egresados.