Viedma se prepara para el eclipse 2020 y recibe astrónomos de todo el mundo

Se trata de la 61° Reunión Anual de Argentina de Astronomía que reúne científicos de todo el mundo.

Eclipse Solar Total. Foto ilustrativa (web).
Eclipse Solar Total. Foto ilustrativa (web).

En el marco de la 61° Reunión Anual Argentina de Astronomía que se realiza hasta el viernes en Viedma, y de cara al eclipse solar de 2020, se instaló en el Paseo Costanera un tótem sobre la temática. Se trata de un cartel sobre el Eclipse Solar Total.

Se instaló en el Paseo Costanera un tótem alegórico a la temática.
Se instaló en el Paseo Costanera un tótem alegórico a la temática.

La cartelera, de seis metros de altura y ubicada en el Muelle de Lanchas, tiene como objetivo funcionar como atractivo turístico de jerarquía para los que visiten la ciudad. En tanto que el encuentro de astrónomos se desarrolla en el Centro Municipal de Cultura y en los jardines de la Plazoleta del Fundador.

Participan del evento conferencistas provenientes de la Argentina, Bélgica, Chile, Estados Unidos e Italia. Además, el encuentro esta destinado a Investigadores, becarios y estudiantes "quienes presentarán sus últimos trabajos científicos, debatirán nuevas estrategias de investigación y se brindarán charlas públicas a toda la comunidad", informó el medio VDM noticias. 

Cabe recordar que Viedma fue elegido como el "epicentro de observación" del Eclipse Solar en Argentina. El fenómeno ocurrirá en diciembre de 2020 y representa un importante atractivo turístico para la ciudad.