A partir de octubre estacionar en Viedma será más caro

Se trata de un aumento progresivo que aprobó con unanimidad el Concejo Deliberante y que empezará a regir desde el próximo mes.

Estacionamiento medido en Viedma.
Estacionamiento medido en Viedma.

La Agencia Municipal de Seguridad Vial de Viedma recordó que a partir del mes de octubre aumentarán las tarifas para el estacionamiento en la comarca. Se trata de un incremento progresivo al valor de la hora para los vehículos que permanezcan en el aréa central que abarque el sistema.

Control de tránsito en Viedma.
Control de tránsito en Viedma.

La ordenanza establece que el "aréa central" abarca las calles , Sarmiento -Guido, Rivadavia, San Martín y 25 de Mayo. De este modo se establecieron los siguientes importes: para la primera hora corresponde $15 pesos, la segunda $20 y la tercera $25.

En tanto que Vialidad informo que para el resto de las zonas la tarifa de $15 pesos. Otra de las cifras que fueron modificadas por el municipio fueron las multas "por incumplimiento al pago de los derechos de uso del espacio en el sector comprendido por el sistema", indicó el diario Río Negro.

Los nuevos valores quedaron fijados en $1500 pesos, pero el monto aplica sólo si se abona dentro de las 72 horas.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante aprobó el aumento del 50% en el mes de julio para la zona céntrica de la capital provincial. La medida fue tomada con el respaldo de la totalidad de los integrantes del cuerpo donde se estableció que se pondría en práctica a partir del 1 de octubre.

La Fundación Anyarc, a cargo del servicio, fue la que solicitó las modificaciones para evitar el desfinanciamiento donde el costo actual para estacionar es de $10 pesos.