El déficit fiscal de Río Negro superó los $1.500 millones en los últimos dos meses

El gobierno a cargo de Alberto Weretilneck tuvo una tasa de incremento de 20 millones de pesos por día hábil.

El déficit fiscal consolidado de la provincia de Río Negro alcanzó los 1.574 millones de pesos en los últimos dos meses, con una tasa de incremento fue de unos 20 millones por día hábil, según un informe del Ministerio de Economía rionegrino que se difundió este jueves.

Si bien en los primeros siete meses de 2018 la provincia patagónica había logrado tener un superávit aproximadamente de 700 millones de pesos, tras un ajuste que favoreció los ingresos,  en 12 meses la administración del gobernador Alberto Weretilneck duplicó el déficit fiscal consolidado.

Weretilneck dejará su cargo este año y su reemplazante será Arabela Carreras (web).
Weretilneck dejará su cargo este año y su reemplazante será Arabela Carreras (web).

Según se informó, en los primeros siete meses de este año los ingresos totales alcanzaron los 37.900 millones de pesos, con un alza interanual del 46 por ciento, los gastos llegaron a los 39.500 millones, con un salto del 56 por ciento en la misma comparación.

En tanto, la Legislatura rionegrina informó que el próximo viernes se realizará la sesión para atender el pedido de autorización al Gobierno provincial para emitir Letras del Tesoro por cinco mil millones de pesos y sobregiros por 2.500 millones, a partir del próximo 1 de enero 2020.

El gobernador participó de la inauguración del primer tramo de la ruta provincial N°2 (web).
El gobernador participó de la inauguración del primer tramo de la ruta provincial N°2 (web).

El déficit fiscal es la diferencia negativa entre los ingresos y los egresos públicos en determinado plazo y el concepto abarca tanto al sector público consolidado como al sector público no financiero y al Gobierno central.