Disminuyeron las regalías petroleras de Río Negro

La causa sería el impacto negativo del congelamiento de los combustibles.

Imagen ilustrativa. Pozo petrolero Río Negro.
Imagen ilustrativa. Pozo petrolero Río Negro.

Este jueves el gobierno provincial de Río Negro informó que la provincia recibió en septiembre cerca de $ 341 millones en concepto de renta petrolera, unos $ 51 millones menos que en agosto, lo que representa una caída de 15% en las regalías.

Imagen ilustrativa. Pozo petrolero Río Negro.
Imagen ilustrativa. Pozo petrolero Río Negro.

"En agosto los municipios recibieron $ 63 millones que representan el 15,8% del total de las regalías que ingresan mensualmente a la provincia", aclaró a Télam una fuente del Ministerio de Economía rionegrino.

Según se explicó, el resultado es la consecuencia del impacto negativo del DNU 566, que congeló el precio de los combustibles y le puso techo al precio del barril de petróleo.

El mes pasado los intendentes de las comunas productoras de hidrocarburos se reunieron en dos oportunidades, para elaborar un comunicado en contra de la medida y advirtieron el impacto en la distribución.

El informe señala que en la ciudad de General Roca las regalías cayeron en más del 35%, ya que bajó de $ 6,9 millones a $ 4,3 millones, y que entre las comunas más afectadas se encuentran Fernández Oro, San Antonio y Cinco Saltos.