Roca: la CTA protesta frente al Municipio

Se montó un fuerte operativo de seguridad para evitar que se repitan los disturbios de la semana pasada.

Gentileza diario Río Negro.
Gentileza diario Río Negro.

Con un fuerte operativo de seguridad este martes por la mañana la CTA volvió a manifestar frente al Municipio de Roca. Desde las 9 de la mañana cerraron las puertas del acceso al edificio y se montó un cordon policial para evitar incidentes como los ocurridos la semana pasada.

Gentileza diario Río Negro.
Gentileza diario Río Negro.

Referentes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y del Movimiento de Acción Popular (MAP), agrupados en la CTA comenzaron con las protestas en las puertas del edificio municipal ubicado en calle Mitre.

Gentileza diario Río Negro.
Gentileza diario Río Negro.

Un importante número de personal de la policía se instaló en la entrada y también en el interior para evitar que se repitan los mismos disturbios de la semana pasada. Un grupo de manifestantes logró romper la puerta de acceso e ingresó de forma violenta al lugar. Por lo incidentes le formularon cargos y dictaron prisión preventiva de dos meses al referente de ODEL, Miguel Báez.

"Queremos que el intendente sepa lo que es vivir en estas condiciones", expresó Carlos Goinhex, referente barrial de barrio Nuevo. Goinhex dialogó con el programa Vos A Diario e indicó que: "el objetivo de la movilización es evitar que se haga una entrega discrecional de terrenos".

Además el hombre señaló que hay vecinos que se encuentran inscriptos hace más de cinco años y todavía no tienen una respuesta. Además exigen la ampliación de emergencia alimentaria y que el reclamo sea elevado al plano provincial.