Gremialistas de Unter reclaman por el programa de medicamentos

Exigen mejoras para empadronarse y que se evalúen los porcentajes de las coberturas sobre algunas patologías.

Gentileza: Diario Río Negro.
Gentileza: Diario Río Negro.

La cúpula sindical de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) dejó la sede central del Instituto Provincial de del Seguro de Salud (Ipross) expresando su descontento por el nuevo programa de medicamentos que ofrece la obra social de la provincia.

Unter Rio Negro.
Unter Rio Negro.

Uno de los planteos principales de Unter es que el reempadronamiento es lento y que por este motivo se pierden muchas horas y hasta días sólo esperando para realizar otro trámite, lo que genera que muchos trabajadores deban ausentarse de sus trabajos.

Además el nuevo vademécum que ya tienen las farmacias es desconocido por los afiliados "por ende al presentarse a adquirirlos le responden que no figuran en el sistema. En su lugar se ofrecen otros alternativos genéricos que no son aceptados por los afiliados porque no son los indicados por los profesionales que los atienden", indicaron desde el diario Río Negro.

Otro tema que señalaron como alarmante es la cobertura de algunos medicamentos que alcanza sólo el 50% ,cuando con anterioridad la cobertura era del 100% como también la preocupación por la situación de la delegación de Capital Federal.

En respuesta a los reclamos expuestos, el presidente Claudio Di Tella indicó que se están tomando las medidas necesarias para agilizar los empadronamientos ampliando los horarios en las delegaciones más grandes. Además se están repartiendo volantes para informar sobre la documentación requerida a la hora de efectuar el trámite.

En cuanto a la falta de cobertura, indicó que se estan evaluando caso por caso pero que si corresponde una cobertura del 100% , de ser así continuará de ese modo. En tanto que las patologías que no correspondan no tendrán una cobertura total.