Regalaron frutas en Viedma por el Día Mundial de la Alimentación

La iniciativa busca concientizar respecto a los beneficios que produce la ingesta de frutas y verduras.

El gobierno de Río Negro, a cargo de Alberto Weretilneck, organizó diferentes actividades en la provincia en el marco del Día Mundial de la Alimentación, para concientizar respecto a los beneficios que conlleva el consumo de frutas y vegetales.

Según informó el diario Río Negro, las principales actividades se desarrollaron en las calles 25 de mayo y Sarmiento en Viedma, a cargo de los trabajadores del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que repartió fruta a los conductores y transeúntes.

La iniciativa buscó concientizar respecto al uso de frutas y verduras (web).
La iniciativa buscó concientizar respecto al uso de frutas y verduras (web).

Por otra parte, durante la jornada también tuvo en el país el "Día Nacional de Lucha contra la Obesidad", tras un decreto que se estipuló en 2017. Desde el ministerio de Salud establecieron que el aumento de la tasa de obesidad fue a causa del sedentarismo y una alimentación no saludable, que a su vez, incrementan las chances de padecer una enfermedad no transmisible (ENT), como diabetes y cáncer.

Desde diversas entidades a cargo de la problemática remarcaron que es determinante el bajo consumo de productos con procesos industriales, y el alto uso de frutas y verduras, cereales integrales.

Aseguraron que el uso de productos industriales no es recomendable en grandes cantidades (web).
Aseguraron que el uso de productos industriales no es recomendable en grandes cantidades (web).

Con respecto a la actividad física, remarcaron la importancia de entrenar, puesto que mantiene el peso normal y reduce el riesgo de padecer diabetes. Aseguran que todos los días deben realizarse 30 minutos de ejercicio.