Aumentan un 40% los adicionales y las horas suplementarias al Personal de Servicio de Apoyo

Autoridades del gobierno provincial de Río Negro y ATE se mostraron conformes con la resolución.

Porteros reciben un aumento del 40%.
Porteros reciben un aumento del 40%.

El Ministerio de Educación de Río Negro y Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definieron este miércoles un aumento del 40% en los adicionales y las horas suplementarias para el Personal de Servicio de Apoyo. Las negociaciones se realizaron en el marco de una reunión por el Manual de Misiones y Funciones.

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

De este modo los porteros recibirán un 40% en los adicionales y la llamada "hora complementaria" en una reunión que se llevó a cabo este miércoles "entre el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso, el secretario general de ese gremio, Rodolfo Aguiar; y representantes del sindicato, en General Roca", indicaron desde el diario Río Negro.

Además, durante el encuentro se acordó el pago de $4200 pesos para los cocineros, ayudantes de cocina, peón de campo y todos los puestos laborales que son requeridos para mejorar la calidad en la Educación Pública. Los salarios no se actualizaban desde el 2018 por lo que representa un verdadero logro.

“La trascendencia es muy importante porque viene a cerrar el Manual de Misiones y Funciones que empezamos a discutir a fines de 2015. Además, hemos cerrado otro punto muy importante, que es la movilidad para los agentes que se desempeñan en escuelas rurales o lejos de sus lugares de residencia”, indicó Gabriel Belloso.

Por otra parte desde ATE comunicaron que se encuentran conformes y contentos con el aumento acordado porque se continúa avanzando con la mejora en las condiciones de los trabajadores.