Emilio Fusé abrió su propio local de comidas "Los Fuegos" y aspira tener una carnicería el próximo año.


Emilio Fusé nació en Viedma, se crió en Patagones y hace algunos años salió a recorrer el mundo. Se enamoró de Vietnam y abrió su propio local de comidas al que llamó “Los Fuegos” e intenta cautivar a los asiáticos con el asado argentino.

Los Fuegos en Hanoi, Vietnam. Gentileza: La Nación.

El emprendimiento se conoció a través de una nota publicada por el diario La Nación y rápidamente logró una fuerte repercusión entre los habitantes de la comarca.

Emilio arribó a Nueva Zelanda hace siete años, luego de desistir estudiar Antropología en la Universidad Nacional de La Plata. En su paso por la capital de la provincia trabajó en hoteles y restaurantes hasta que se fue al exterior.

Por esas coincidencias extrañas de la vida conoció a una pareja de antropólogos que regenteaban un hotel y lo invitaron a vivir con ellos. Allí se quedó a vivir tres años. Durante los últimos cuatro años, “además de trabajar en el hotel, fue asador y constructor de cocinas a leña para hoteles y restaurantes”, indicaron desde el mismo medio. 

Emilio Fusé y sus cocineros de “Los Fuegos”. Gentileza: La Nación.

Finalmente hace un año abrió su propio restaurante en Hanoi. “Abrimos en un barrio llamado Tay Ho, una especie de Palermo donde están los expatriados y los diplomáticos. Nuestro restaurante es un lugar al que la gente viene a relajarse y a conocer la marca argentina en carnes y vinos, que está creciendo mucho en Vietnam”, relató el joven a La Nación.

Los Fuegos en Hanoi, Vietnam. Gentileza: La Nación.

A pesar de las dificultades que representa para un extranjero abrir un local en un país como Vietnam, Emilio no desistió y apostó por un proyecto que requirió una inversión inicial de alrededor de $30.000. dólares que además se pudo recuperar en cinco meses.

El local se abastece de carne argentina y aspiran a poder abrir un nuevo negocio el próximo año, una iniciativa ambiciosa de llevar una carnicería al continente oceánico. Con el objetivo de dar a conocer la carne y el sabor argentino. 




Comentarios