Quería vender un riñón para pagar sus deudas, le ofrecieron trabajos pero los rechazó porque le pagaban una miseria

No aceptó los empleos para barrer calles, cuidar ansianos o ser ayudante en construcción de obras.

Gentileza diario Río Negro.
Gentileza diario Río Negro.

Una mujer ofreció vender su riñón luego de perder su trabajo y no poder afrontar sus deudas que rondan los $300 mil pesos. Se trata Ayelén Cervin quien realizó el insólito ofrecimiento a través de Facebook. La publicación se viralizó, llegaron las ofertas de trabajo pero las rechazó porque los sueldos eran menores a $12 mil pesos.

Gentileza diario Río Negro.
Gentileza diario Río Negro.

"Buenas tardes!!. Me encuentro en una situación desesperante. No conseguimos trabajo ni mi marido ni yo y tenemos una deuda importante que cubrir antes que pase a mayores en estos días. Motivo por el cual he decidió vender un riñón. El que nos conoce sabe que hacemos miles de cosas para vender pero con eso solo no alcanza para cubrir los gastos diarios de nuestra familia y del alquiler del depto donde vivimos", expresa el polémico posteo que de forma inmediata adquirió gran repercusión.

"Se que la vente de órganos es ilegal y más de uno me va a juzgar por esta actitud pero realmente no encuentro otra solución. Estoy desesperada!!. Agradezco desde ya a quienes puedan compartir este posteo", finaliza la publicación.

Las deudas de la familia de Fernández Oro conmocionaron a la región y el propio Gustavo Amati, secretario de Desarrollo Social de Oro informó que le ofrecieron dos empleos, uno para ella y otro para su marido. Uno era para trabajar en una cooperativa de barrido de calles en la ciudad, y el otro de ayudante en una obra de construcción.

Posteo de Facebook de Ayelén Cervin.
Posteo de Facebook de Ayelén Cervin.

Pero en ambos casos rechazaron los trabajos y argumentaron que la decisión se debía a que los salarios no era suficientes para cubrir las deudas. "Se le hizo el ofrecimiento de dos propuestas, una incorporación en una cooperativa de barrido, con un sueldo aproximado de 12 mil pesos, y se le ofreció a su marido como ayudante de una constructora", indicó Amati en diálogo con el diario Río Negro. 

"Hoy no contamos con una propuesta laboral de la magnitud de lo que ellos esperan cobrar", argumentó, y aclaró que entiende que es una situación angustiante: "nos pone mal a todos y estamos trabajando para ofrecerle una propuesta que a ella le sirva", continúo el funcionario.

Información extra oficial también indicó que le ofrecieron cuidar a una mujer mayor pero Ayelén también rechazó la oferta laboral.