Se realiza en Viedma la primera jornada sobre Cannabis Medicinal

El objetivo es exponer una visión científica sobre los beneficios de utilizarla.

Cannabis Medicinal
Cannabis Medicinal

Este sábado se realizará la primera "Jornada de abordaje integral del Cannabis Medicinal" en la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro. El objetivo es exponer una visión científica respecto a su uso y el impacto positivo en la calidad de vida de quienes la utilizan.

Chaco tendrá su Consejo Asesor sobre uso medicinal del Cannabis
Chaco tendrá su Consejo Asesor sobre uso medicinal del Cannabis

La iniciativa es coordinada por el doctor Daniel Barrio, Secretario de Investigación de la Sede Atlántica de la UNRN. El evento abordará de forma integral el uso del aceite de Cannabis en la región. Además se tratarán los antecedentes jurídicos y académicos de la temática.

Otros de los ejes de la jornada estarán centrados en la necesidad de establecer un control en la circulación de los mismos y la importancia de establecer trabajos en conjunto junto a universidades públicas y privadas.

La entrada es libre y gratuita aunque requiere de una inscripción previa mediante la plataforma online a la que se puede acceder haciendo click aquí. Además para solicitar más información se puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: ciclocharlas.atlantica@unrn.edu.ar. 

Disertarán en el encuentro el Dr. Daniel Barrio, el vicerrector de Sede Atlántica, Mg. Anselmo Torres, el legislador provincial Nicolás Rochás, el Dr. Gabriel Navarro, el Dr. Juan Manuel Otero, Secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Sede Atlántica, las docentes Dra. Fany Zubillaga y Abogada Nancy Peilman y Laura Guanca, referente de la Agrupación TEA (Trastorno del EspectroAutista), indicaron desde el diario Río Negro.