Condenan a dos hombres que ayudaron a un preso a escaparse del Penal de Viedma

Se trata de una pareja que esperó al interno afuera de la cárcel en una camioneta para huir.

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

El domingo por la mañana presentaron ante la justicia la condena requerida para la pareja que ayudó al autor de un robo a una concesionaria de autos a huir del Penal 1 de Viedma. El detenido se escapó el sábado en una camioneta Duster de color blanco y continúa prófugo.

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

La pareja lo estaba esperando en el vehículo y los tres pudieron darse a la fuga aunque finalmente fueron capturados, el interno volvió a escaparse. Fuentes policiales consultadas por el diario Río Negro informaron que al hombre que lo ayudó le corresponde una pena de seis meses de prisión efectiva por el delito de favorecimiento de evasión cuya pena es de un mes a cuatro años.

La modalidad de cumplimiento, es decir si es efectiva o condicional depende de los antecedentes penales de la persona. Cabe destacar que el acusado se reconoció responsable ante el juez Adrián Dvorzak. En tanto que la mujer, al no tener antecedentes, se le otorgó un mes de prisión condicional.

Ninguno de los detenidos son oriundos de Viedma, por lo que las pautas de conducta serán evaluadas por el Patronato de Presos y Liberados de la provincia de Neuquén donde fijaron domicilio.