Se confirmó que el Consulado de Bolivia continuará con su actividad en la Patagonia

Lo confirmó Néstor Condorí Coarite, cónsul boliviano en el país, que informó que habrá recambio de autoridades en el país.

Se confirmó este lunes que el Consulado de Bolivia continuará abierto en Viedma, Neuquén y Santa Rosa tras la crisis política en la que se encuentra el país vecino a causa de dimisión de Evo Morales.

Según informó el diario Río Negro, la información fue ratificada por Néstor Condorí Coarite, cónsul boliviano en el país, en vísperas de que aquellos que residan en el país puedan realizar trámites de manera normal a pesar del contexto actual.

Néstor Condorí Coarite, cónsul boliviano en el país (diario Río Negro).
Néstor Condorí Coarite, cónsul boliviano en el país (diario Río Negro).

"Hemos decidido seguir con la atención hasta que se pueda restablecer la situación, y estamos a la espera de una comunicación de nuestra embajada para tener todo listo al momento de entregar, como corresponde, esta representación a las nuevas autoridades, de acuerdo a las designaciones que se realicen", recalcó Coarite.

A su vez, se detalló que el horario de atención será de 7.30 a 15.30. El funcionario se encarga de temas administrativos vinculados a certificaciones de nacimiento, matrimonio y registros notariales.

Pedro Pesatti junto a Néstor Condorí Coarite (web).
Pedro Pesatti junto a Néstor Condorí Coarite (web).

Por otra parte, se confirmó que este martes por la tarde a partir de las 17.30 horas, se realizará una reunión en la Manzana Histórica de Viedma en donde el funcionario de Bolivia se juntará con organizaciones sociales y políticas.

A su vez, la senadora nacional Magdalena Odarda, que pertenece al bloque de Frente de Todos, se mostró en contra del golpe de estado que le realizaron al presidente Evo Morales. También Pedro Pesatti compartió su repudio por lo que sucede en Bolivia.