Río Negro licitará nuevos recorridos entre Viedma y Bariloche

La apertura de ofertas se realizará el próximo 6 de diciembre y el plazo de concesión será por cinco años.

Terminal Bariloche.
Terminal Bariloche.

El gobierno de Río Negro licitará nuevos recorridos del servicio de transporte de pasajeros en ómnibus con líneas regulares e intermedias entre Viedma y Bariloche. Además se ampliarán los recorridos entre las distintas ciudades de la región sur. La apertura de ofertas será el próximo 6 de diciembre y el plazo de concesión es por 5 años.

Terminal Viedma.
Terminal Viedma.

De este modo, los nuevos tramos que se licitarán serán: Bariloche-Ingeniero Jacobacci; Bariloche y la localidad de El Manso, con extensión en temporada a Los Rápidos, y otro entre la localidad de Ñorquinco y El Bolsón, informó hoy el Subsecretario de Transporte, Juan Ciancaglini.

El recorrido se realizará en la región centro sur a lo largo de la RN 23, en el valle inferior sobre la RN 3 y en la zona andina sobre la RN 40.

El servicio se prestará entre Viedma- San Antonio Oeste- Balneario Las Grutas-Aguada Cecilio- Valcheta- Nahuel Niyeu-Ramos Mexía-Sierra Colorada-Los Menucos-Aguada de Guerra- Maquinchao- Jacobacci-Clemente Onelli- Comallo- Pilcaniyeu- Bariloche, y viceversa.

Desde Bariloche a Pilcaniyeu- Comallo-Clemente Onelli- Jacobacci, y viceversa. Desde Bariloche a El Manso con extensión a Los Rápidos, y viceversa. Y desde El Bolsón a Ñorquinco, y viceversa.

En medios radiales Ciancaglini dijo, "estamos pidiendo en los pliegos servicios mínimos en cada una de las líneas, en la que cubre Viedma- Bariloche un servicio ejecutivo, en la línea Bariloche-Jacobacci un servicio semicama, y en las otras dos un servicio común".

Y agregó que, "en el servicio Viedma-Bariloche la idea es retomar el horario que tenía la empresa anterior de las 20 horas y en el de Bariloche-Jacobacci no hay requerimientos de nuevos horarios".