Asumió Carreras y realizó dos anuncios importantes para impulsar la ciencia y la paridad de género

La nueva gobernadora de Río Negro creará la agencia de innovación y economía del crecimiento y lanzará un decreto para establecer la paridad de género en todas las empresas.

Gentileza: Marcelo Ochoa.
Gentileza: Marcelo Ochoa.

La gobernadora electa por Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras asumió este lunes en el Parlamento provincial. Durante una breve ceremonia, la funcionaria adelantó los dos ejes principales de su gestión; el fomento a la ciencia y la tecnología y una normativa que establezca la paridad de género. 

"Estoy muy agradecida por el acompañamiento. Desde el corazón agradezco la presencia de todos y todas ustedes", fueron las primeras palabras de la flamante gobernadora rionegrina. Acompañada de cálidos aplausos y bajo la mirada de Alberto Weretilneck, Carreras ofreció un breve discurso y realizó dos anuncios importantes de a cara a los próximos años de su gestión. 

"Una mirada hacia el futuro nos inspira para que el gobierno se organice en torno a la producción y el valor agregado tanto fuera como dentro de Río Negro. Los invito a recuperar la cultura del compromiso y el esfuerzo, a incorporar la innovación, la perspectiva de género, y el desarrollo sustentable", enfatizó la funcionaria.

La gobernadora aprovechó la ocasión para realizar dos importantes anuncios. Por un lado la creación de la agencia de innovación y economía del conocimiento, "Río Negro innova" cuyo objetivo es impulsar la ciencia y la tecnología. Además el lanzamiento de un decreto para establecer la paridad de género en todas las empresas del Estado.

"Hay un fuerte componente de esfuerzo, que surge a partir de una profunda convicción y es lo que me permite trabajar muchas horas por día, tenemos que hacer un esfuerzo para cambiar aquello que nos debe enojar, rebelar, como el hambre, la pobreza", destacó Carreras a medios locales.

Nacida en Bariloche hace 49 años, es licenciada en Letras con trayectoria ejecutiva y legislativa en los ámbitos municipal y provincial desde hace 15 años, su próximo destino será la gobernación de Río Negro.