Murió Corbata, el perro rastreador que participó en 200 casos policiales

El animal que trabajó 13 años junto a las fuerzas de seguridad y falleció a los 16 años de edad en Corrientes.

Falleció "Corbata", el perro rionegrino que trabajó 13 años en Odorología Forense en la ciudad patagónica y participó en más de 200 casos. Luego de retirarse en 2015, el animal vivió sus últimos años junto a su instructor, formador y veterinario, Mario Rosillo.

Según informó La Nación, el mestizo trabajó junto a las fuerzas de seguridad en diferentes hechos delictivos, como secuestros, desapariciones y muertes. El sargento ayudante Agustín Fernández contó que en los casos más resonantes en los que participó fueron el de Fernanda Aguirre en julio de 2004, en Paraná y de Otoño Uriarte en octubre de 2006, en Fernández Oro.

Corbata perro rastreador (web).
Corbata perro rastreador (web).

La historia del perro había sido reconocida luego de conocerse que era parte de la agrupación Retired Dogs 112, una organización que les busca hogar a perros retirados de sus funciones en Unidades Caninas de Cuerpos de Seguridad.

Con respecto a Rosillo, que fue el gran compañero de Corbata, aseguró que el can tenía una capacidad olfativa superior a lo normal, por lo que desde la policía no querían jubilarlo y darlo en adopción, hasta que la plataforma Change.org juntó 4000 firmas y logró que el animal diese un paso al costado.

El perro falleció a los 16 años (web).
El perro falleció a los 16 años (web).

El perrito falleció a los 16 años en Corrientes, tras combatir una severa parálisis de cadera, y problemas cardíacos y renales.