Piden "prisión efectiva" para el autor del femicidio de Silvia Colque en Viedma

Desde la Comisión de Acompañamiento también mostraron su disconformidad con que el hombre aún esté a cargo de los cuatro hijos de la pareja.

Luego de la condena a perpetua para Marcos Thola Durán por el femicidio a su expareja Silvia Vásquez Colque, un grupo de mujeres nucleadas en la Comisión de Acompañamiento mostraron su disconformidad respecto a que el hombre continúe a cargo de los cuatros hijos.

Según informó VDM, la organización pidió a través de un comunicado que el involucrado cumpla con la cadena perpetua y que se realice la revinculación de los menores con la familia de la madre.

Piden que continúe con la búsqueda del cuerpo de la mujer (VDM)
Piden que continúe con la búsqueda del cuerpo de la mujer (VDM)

Tras ser condenado el jueves 12 de diciembre, se analizó la situación de las tres niñas y un nene, que según se confirmó, estarían junto a su padre hasta que finalicen las instancias de apelación y la condena quede firme. La medida había sido ratificada por los jueces, la defensora de menores y la SENAF.

Desde la fiscalía, a cargo de Paula Rodríguez Frandsen, y la querella, a cargo de Favio Igoldi, sostuvieron que la estadía de los niños junto a su padre es nociva ya que el les aseguró a sus hijos que su madre se fue de su casa para irse con otro hombre.

Silvia Colque, Viedma (web).
Silvia Colque, Viedma (web).

"En este punto, Thola debería entender el daño que les ha provocado y les sigue provocando a sus hijos. Mucho más que la ausencia física de su madre. Ellos han quedado convencidos que fueron abandonados por ella. Además, ellos y el resto de las personas que han amado a Silvia se han visto privados de concluir con el duelo: les falta el cuerpo", especificó el fallo, a cargo de los jueces Marcelo Álvarez, Adrian Dvorzak y Juan Martín Brussino.

A través de la Comisión de Acompañamiento, lanzaron en un comunicado que "a pesar de este fallo ejemplificador", la Justicia "dispuso que el femicida seguirá en su casa, al cuidado de los niños y la niña de Silvia, hasta que la condena esté firme", criticaron desde la organización.

Exigen que el hombre no esté más a cargo de los menores (web).
Exigen que el hombre no esté más a cargo de los menores (web).

"No vamos a aceptar que una vez más el Poder Judicial y los organismos que deberían proteger a niñas y niños, los utilicen como pretexto para seguir otorgando beneficios al femicida", remarcaron desde el organismo, y pidieron la "urgente prisión preventiva en el penal para Marcos Thola, femicida de Silvia Vásquez Colque".

Por último, pidieron que continúe la búsqueda del cuerpo de la mujer y también contención para la familia materna, que reside actualmente en Bolivia.