Sindicatos piden un nuevo acuerdo paritario en Río Negro

ATE, UPCN y UNTER buscan renegociar los tratos sellados, ya que consideran que tras los aumentos en los precios, sus salarios quedaron desactualizados.

El gobierno de Río Negro, a cargo de Arabela Carreras recibió este miércoles una petición a cargo de los sindicatos ATE, UPCN y UNTER para un nuevo encuentro en búsqueda de una nueva negociación paritaria.

Según informó VDM, quien se expresó fue la Unión de Personal Civil de la Nación a través de un comunicado, en el que sostienen que tras "el sostenido atraso" en los salarios, piden al Ejecutivo provincial "un análisis minucioso y estudiar una recomposición".

La última reunión fue con el exgobernador Alberto Weretilneck, que les concedió un aumento del 10 por ciento (web).
La última reunión fue con el exgobernador Alberto Weretilneck, que les concedió un aumento del 10 por ciento (web).

"En estos días hemos escuchado muy atentamente las nuevas propuestas que usted quiere impulsar a partir del diálogo, la responsabilidad y el compromiso de todos, y que lo hace pensando en una provincia mejor, con mejores servicios, activando una etapa más concreta de la modernización de la Administración Pública y del Estado. En ese contexto, somos conscientes del rol que tenemos como agentes del Poder Ejecutivo, ya que somos los/as gestores de las políticas decididas estratégicamente por el gobierno", informaron.

El secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi afirmó que "teniendo en cuenta que al mes de noviembre la inflación llegó al 50,93 por ciento", pidió un análisis en sus salarios ya que "hacen a la buena predisposición y acompañamiento".

Por otra parte, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aseguraron que si bien recibieron un aumento del 10 por ciento en diciembre, piden "urgente un nuevo llamado a paritarias que lleve pronto alivio a los bolsillos de las familias".

Mercedes Jara, nueva ministra de Educación y Derechos Humanos, pidió un encuentro con las autoridades de la Unión de Trabajadores de la Educación Rionegrina (UNTER), "para presentar el equipo de conducción del Ministerio y lineamientos de trabajo".