Declararon la Emergencia económica en Río Negro

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad por los 45 legisladores presentes. La medida será hasta diciembre de 2020.

Los legisladores de Río Negro votaron este viernes y aprobaron por unanimidad la ley de Emergencia económica, presentada por la gobernadora Arabela Carreras.

Según informó el diario Río Negro, el proyecto de ley tuvo el apoyo de los 45 funcionarios que participaron de la sesión, por lo que en 2020 comenzará a regir la disposición.

Legislatura de Río Negro durante el tratamiento de la ley de Emergencia económica (web).
Legislatura de Río Negro durante el tratamiento de la ley de Emergencia económica (web).

"Vamos a acompañar esta política porque da cuenta de un cambio de rumbo del gobierno provincial y porque queda develado lo que venimos anunciando en estos últimos 4 años", declaró la legisladora María Eugenia Martini durante la sesión extraordinaria.

La ley establece el estado de emergencia en materia económica, financiera y fiscal para el sector público rionegrino. Durante el debate sólo estuvo ausente la legisladora Roxana Fernández.

La medida será aplicada hasta el 31 de diciembre de 2020. Este jueves, en el recinto legislativo, quien se encargó de explicar la ley fue Lucas Pica, de Juntos Somos Río Negro.