La gobernadora de Río Negro buscará congelar tarifas en transporte por cuatro meses

Arabela Carreras, junto al secretario de la cartera provincial, Juan Ciancaglini, buscarán sellar el acuerdo en los próximos días con Nación.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, firmará un convenio con Nación para compartir por los próximos cuatro meses los subsidios en el servicio de transporte, para así mantener las tarifas urbanas.

Según precisó el diario Río Negro, el convenio que se sellará en los próximos días incluirá, hasta el momento, a ocho de los municipios rionegrinos. Roca, Cipolletti, Bariloche, Viedma, San Antonio, Cinco Saltos, Allen y Sierra Grande son las localidades que adhirieron.

El acuerdo que analiza Carreras no incluirá a Viedma, que aumentó el boleto de colectivo (web).
El acuerdo que analiza Carreras no incluirá a Viedma, que aumentó el boleto de colectivo (web).

Con respecto a Viedma existe la particularidad de que durante los primeros días de 2020, el Concejo Deliberante aprobó un aumento en el servicio de 26 por ciento, por lo que el boleto pasó de 27 a 34 pesos.

El secretario de Transporte de Río Negro, Juan Ciancaglini, viajó a Buenos Aires y se reunió con el ministro de la cartera nacional, Mario Meoni. Por otra parte se analizó la continuidad de los subsidios.

Además de continuar por los próximos 120 días las transferencias de Nación, se confirmó que tendrá un aporte equivalente de 14 mil pesos para los trabajadores en el sector y 20 pesos por litro de gas oil.

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación (web).
Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación (web).

Por otra parte, desde la provincia rionegrina deberá cumplir con la asistencia que tenía establecida desde 2018, de 62 millones de pesos por el cuatrimestre, además del congelamiento de tarifas al 1 de enero del 2020.

Si bien aún no se firmó el convenio, se espera que en los próximos días se lleve a cabo el acuerdo entre las partes.