Trabajadores del sanatorio del Sol reclaman en Bariloche

Luego del cierre del centro de salud, exigen ser reubicados en la ciudad rionegrina.

Trabajadores que quedaron desocupados luego del cierre del sanatorio del Sol en Bariloche enviaron un comunicado a la Delegación de Trabajo en búsqueda de ser reubicados.

Según detalló El Cordillerano, desde la institución ubicada en calle Mitre enviarán una nota al ministerio de Trabajo y Salud de la Nación a la espera de una respuesta para los exempleados del centro de salud.

El sanatorio del Sol cerró sus puertas en 2019 (web).
El sanatorio del Sol cerró sus puertas en 2019 (web).

Por otra parte, se confirmó que la medida de fuerza fue recomendación de la sede de ANSES en Bariloche, ya que revelaron que "el Estado no quiere gente sin trabajo".

"Las personas reubicadas fueron alrededor de quince en total. En el San Carlos no tomaron a nadie, solamente en el HPR tomaron a quince personas", recalcó Daniela, una damnificadas, que informó que aún hay 78 personas que restan definir su futuro.

Por otra parte, advirtió que "lo último que cobramos fue el 14 de noviembre que fue el 25 por ciento de septiembre, estamos en enero y la mayoría de nosotros somos jefes de familia, tenemos chicos a cargo, nos sentimos desprotegidos de todos lados".

Exigen ser reubicados en los centros de salud de la ciudad (El Cordillerano).
Exigen ser reubicados en los centros de salud de la ciudad (El Cordillerano).

"No queremos seguro de desempleo, queremos seguir trabajando porque somos profesionales y capacitados para hacerlo", afirmó la mujer, a la espera de una solución.

Por otra parte, el delegado sindical de los trabajadores, Lucas Maliqueo, admitió que desde el gremio no aprobaron la medida y que la acción es independiente y la realizaron por su cuenta.