Comenzó el plan integral de limpieza en Viedma

La medida iniciará con los barrios El Juncal, San Roque, El Cóndor, Los Fresnos y Currú Leuvú.

El gobierno de Viedma, encabezado por Pedro Pesatti, iniciará este martes con el proyecto "Vamos a limpiar Viedma", que busca quitar de las calles los residuos de consideración a través del uso de camiones con batea y palas cargadoras.

Según detalló VDM, la medida iniciará con los barrios El Juncal, San Roque, El Cóndor, Los Fresnos y Currú Leuvú. Realizarán desmalezamiento en los sectores públicos en donde se realizará la limpieza.

Buscarán realizar una gran limpieza en la capital rionegrina (web).
Buscarán realizar una gran limpieza en la capital rionegrina (web).

Con respecto a los cronogramas, desde la municipalidad y los dirigentes vecinales serán los encargados de comunicar las actividades en los diferentes puntos en donde se recolectarán los residuos que no pueden ser transportados por el camión recolector.

Por otra parte, se aseguró que durante el jueves 23 y viernes 24 será el turno de los barrios Los Fresnos y Currú Leuvú.

"Desde el 10 de diciembre hemos comenzado a limpiar la ciudad, pero el programa que vamos a poner en marcha el 20 de enero, el Plan Integral de Limpieza, incluye no solo la coyuntura, sino también el mediano y largo plazo. Queremos limpiar pero que no se vuelva ensuciar, y para eso necesitamos establecer resortes y garantías para que esto no vuelva a suceder", informó el intendente Pedro Pesatti.

Pesatti durante la presentación del  plan “Vamos a limpiar Viedma” (web).
Pesatti durante la presentación del plan “Vamos a limpiar Viedma” (web).

Por otra parte, se confirmó que el gobierno de la capital viralizará la información necesaria a través de las diferentes plataformas de comunicación.