Tras el primer caso de coronavirus, suspenden el básquet en Viedma

Con la medida, se suspenderá el arranque del torneo Apertura para los equipos que integran la Asociación de Básquet del Valle Inferior (ABVI).

Este miércoles se confirmó la suspensión del comienzo del torneo Apertura, lo que implica el cese en la actividad de los diferentes clubes que integran la Asociación de Básquet del Valle Inferior (ABVI). La medida busca reducir las posibilidades de tener en Río Negro un nuevo caso de coronavirus.

Según precisó el diario Río Negro, la iniciativa se sumó a la de diferentes instituciones públicas que tomaron cartas en el asunto para evitar la propagación del virus, luego de que una docente de la provincia haya contraído COVID-19.

La ABVI comunicó su decisión a través de redes sociales (web).
La ABVI comunicó su decisión a través de redes sociales (web).

Por otra parte, se confirmó que el próximo lunes 16 habrá un encuentro entre los dirigentes de los clubes para analizar y definir cuándo comenzará el certamen cuando se normalice la situación en la provincia.

"Si bien Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, consideramos la suspensión un signo de precaución y prevención", informó la ABVI.

Por otra parte, reconocen que si bien la decisión "altera la cotidianidad", la consideran necesaria, y para ello es necesario "construir un objetivo común, y relegar los problemas individuales a segundo plano", sentenciaron.