Municipios participarán del control de precios en Río Negro

A través del decreto 305 que firmó la gobernadora Arabela Carreras, los intendentes trabajarán en conjunto con la Agencia de Recaudación.

A través del decreto que firmó la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se confirmó que habrá un acuerdo entre municipios y la Agencia de Recaudación para controlar precios y abastecimientos por los próximos dos años.

Así lo aseguró el diario Río Negro, la medida buscará, a través del organismo, "implementar políticas activas que permitan un mejor desenvolvimiento adminisrativo en la defensa de los derechos del consumidor".

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (web).
Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (web).

El decreto 305 que firmó la mandataria rionegrina será válido hasta el 2022 y podrá renovarse por el mismo período. También se determinó la coparticipación, en ambas partes iguales, de las multas que se cobren.

Entre las tareas que realizará la Agencia de Recaudación en Río Negro, estarán las de "implementar políticas de capacitación y perfeccionamiento de agentes o funcionarios municipales". También brindarán asesoramiento, viralizarán la normativa vigente y realizarán tareas de verificación y contralor en cada distrito municipal.

Por otra parte, se detalló que los municipios que participen del acuerdo deberán delegar funciones a Defensa del Consumidor, al que denominarán "Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)".