El hospital Zatti recibió los reactivos para las pruebas de coronavirus

Desde el Instituto Malbrán se hicieron presentes para dar una capacitación. Río Negro contará con mil dosis para controles de la pandemia.

El hospital Artémides Zatti de Viedma recibió este miércoles los reactivos para realizar los controles de coronavirus COVID-19 en la localidad. Río Negro tendrá a disposición mil dosis que se repartirán en la capital provincial, en Bariloche y en un laboratorio privado de General Roca.

Según profundizó el diario Río Negro, el gobierno fue quien dio la noticia durante la jornada a través de sus redes sociales.

Hospital Zatti, Viedma (web).
Hospital Zatti, Viedma (web).

Cada análisis se realizará en el laboratorio del centro de salud correspondiente con personal del mismo, que fue capacitado por profesionales del Instituto Malbrán.

Durante esta semana será el turno del hospital Ramón Carrillo, en San Carlos de Bariloche y en Micro Biom, laboratorio biomolecular de General Roca. Habrá mil reactivos disponibles en toda la provincia.

Reactivos, Viedma (web).
Reactivos, Viedma (web).

El pasado martes 31 de marzo se hicieron presentes en el hospital Zatti personal del Instituto Malbrán, que asistió para dar la validez final a cargo del gabinete de bioseguridad del Laboratorio de Energía Molecular, que a travpes de testeos, corroboraron que el laboratorio cuenta con las normas correspondientes para realizar el diagnóstico.