Detenidos en los penales rionegrinos fabricarán sábanas y toallas para hospitales

La propuesta solidaria busca ayudar a los centros de salud que combaten contra el coronavirus en la provincia.

En el marco de la propagación de la pandemia coronavirus en el país, se registraron miles de propuestas solidarias en las provincias. En Río Negro, los establecimientos penales confeccionarán sábanas, toallas y camisolines.

Según informó el diario Río Negro, la iniciativa será para apoyar a los sectores más damnificados. Los materiales serán donados a los hospitales de las diferentes localidades de la provincia.

La iniciativa estuvo a cargo de los detenidos (Diario Río Negro)
La iniciativa estuvo a cargo de los detenidos (Diario Río Negro)

Quienes empezaron con la movida solidaria fueron los mismos internos e internas de los penales, que quisieron colaborar con los centros de salud que luchan contra el coronavirus.

Los organismos que trabajaron en la campana fueron el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) y el Servicio Penitenciario Provincial, ambos a cargo del ministerio de Seguridad y Justicia.

Las Unidades Penales de Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti y General Roca, fueron las que recibieron insumos y máquinas de coser del IAPL. Aún continúan en producción de los diferentes materiales que se destinarán a los centros de salud de Río Negro.