Coronavirus: "Tenemos circulación local del virus en Río Negro", aseguró Arabela Carreras

La gobernadora de la provincia dio detalles al respecto durante la conferencia de prensa que se realizó este lunes.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, habló este lunes en conferencia de prensa y reconoció que en la provincia hay circulación viral de coronavirus.

Según precisó el diario Río Negro, la mandataria anunció nuevas medidas, como el uso de barbijos en el distrito y el seguimiento telefónico de 300 personas que están aisladas de manera preventiva.

Arabela Carreras confirmó la noticia durante la conferencia de prensa de este lunes (web).
Arabela Carreras confirmó la noticia durante la conferencia de prensa de este lunes (web).

Carreras, que estuvo acompañada por los ministros de Salud, Fabian Zgaib y de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, admitió que se enfrentan a un nuevo panorama.

A su vez, reconoció que Río Negro reclutará a 122 miembros del sistema sanitario, que incluye a 33 médicos, 50 enfermeros y 39 de personal de apoyo. También crearán una comisión especial para ver las medidas que adoptarán en las cárceles.

Quien dio detalles sobre el Centro Operativo de Emergencia fue Zgaib, que aclaró que estará compuesta por seis zonas sanitarias, en Cipolletti, General Roca, Choele Choel, Viedma, Bariloche y Jacobacci. Habrá 190 centros de salud y 36 hospitales a disposición.

El ministro de Seguridad Pérez Estevan valoró el papel de la policía y pidió por el cumplimiento de la cuarentena, aunque admitió que Río Negro se encuentra entre las provincias con "más alto acatamiento".