Se registraron largas filas para comprar pescado en Roca por Semana Santa

En el marco de Semana Santa, los rionegrinos aprovecharon para salir a la calle e incumplieron con la cuarentena obligatoria.

Este jueves se viralizó en General Roca las largas filas de vecinos que se aglomeraron en la ciudad para comprar pescado por Semana Santa en plena cuarentena obligatoria.

Según precisó el diario Río Negro, los rionegrinos no cumplieron con la normativa que dispuso el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Unos pocos fueron vistos con guantes y barbijos durante la jornada.

Largas filas para comprar pescado en General Roca (Diario Río Negro).
Largas filas para comprar pescado en General Roca (Diario Río Negro).

"Fui criado en la religión católica, es una tradición comer pescado en Semana Santa, hace 20 días que estoy encerrado y solo salí a comprar merluza", expresó Daniel, uno de los que hacía la fila en Roca.

Por otra parte, enfatizó: "Mis abuelos me enseñaron que jueves y viernes no se come otra cosa, no se mira tele, ni se escucha radio, ni se usa cuchillo". También afirmó que utiliza alcohol en gel como medida de precaución.

"Tengo 68 años y estoy en el grupo de más riesgo pero solo salí a comprar pescado y al banco", lanzó María, una de las personas que conformaba la larga fila de espera.

Largas filas para comprar pescado (web).
Largas filas para comprar pescado (web).

Mientras esperaba sobre la calle 9 de julio, aclaró: "Uso alcohol en gel en las manos, respetamos el metro de distancia y en casa solo salgo al patio, no me junto con nadie".

Dentro de las personas que se observaron en la calle, se vieron a personas mayores de edad que incumplieron con la cuarentena obligatoria. La medida se había aplicado para proteger al grupo de riesgo.

Con respecto a los vendedores, se vio a los empleados que utilizaban máscaras protectoras y también pegaron cintas en el piso para marcar límites de espacio entre clientes.