Destinarán $35 millones en subsidio al transporte público de pasajeros en Río Negro

La medida busca ayudar a las empresas que trasladan a las personas tras la emergencia generada por el coronavirus.

La provincia de Río Negro destinará cerca de $35.000.000 en concepto de subsidios para el funcionamiento del transporte público de pasajeros en la provincia.

De ese total, alrededor de $20 millones provendrán del Fondo Compensador del Estado Nacional correspondiente a la cuota de abril, informó el gobierno provincial el pasado jueves 7 de mayo.

A los fondos que aportará la Nación, la provincia sumará la duplicidad del pago del subsidio provincial comprometido por el decreto N°299, de algo más de $14,1 millones.

Destinarán $35 millones en subsidio al transporte público (web).
Destinarán $35 millones en subsidio al transporte público (web).

"Esto suma casi $35 millones de subvención al transporte público de pasajeros de Río Negro que hacen posible mantener las tarifas sin impacto en los usuarios",explicó el secretario de Transporte de la provincia, Juan Ciancaglini.

Secretario de Transporte de Río Negro, Juan Ciancagliani (web)
Secretario de Transporte de Río Negro, Juan Ciancagliani (web)

Según el responsable de Transporte provincial, los fondos se destinarán a los municipios que acrediten la prestación del servicio urbano en el mensual abril, tengan o no SUBE como sistema de expendio electrónico de boletos.

"Río Negro ya elevó toda la documentación solicitada y está a la espera para suscribir el nuevo convenio que mantendrá el subsidio del Estado Nacional", detalló Ciancaglini.

Los municipios beneficiados que deberán cumplimentar con la documentación requerida son General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma, Cipolletti, San Antonio Oeste, Allen, Sierra Grande y Cinco Saltos, como así también las empresas provinciales ko-Ko SRL, Las Grutas S.A. y Ceferino S.A.