Analizan liberar del pago a comerciantes en Viedma

La medida buscará eximir las tasas retributivas de servicios para comercios, autónomos y monotributistas.

Durante la próxima sesión que realizará el jueves 14 de mayo, el Concejo Deliberante de Viedma se reunirá de manera presencial tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según profundizó el diario Río Negro, los funcionarios debatirán sobre los 21 DNU que firmó el intendente de la capital rionegrina, Pedro Pesatti, todos vinculados a combatir la pandemia del coronavirus.

Concejo Deliberante de Viedma (Río Negro).
Concejo Deliberante de Viedma (Río Negro).

Por otra parte, analizarán uno de los proyectos de ordenanzas que tomó relevancia en los últimos días, en donde debaten la liberación del pago de tasas retributivas de servicios para comercios, autónomos y monotributistas.

Desde el boque PAR, la funcionaria Vanesa Cacho dio detalles sobre el plan que presentó para difundir y controlar los precios en artículos de primera necesidad y aquelos que son indispensables para la canasta familiar.

A su vez, desde la oposición entregarán un proyecto para que el poder Ejecutivo pueda aceptar donaciones y aportes de personas físicas o jurídicas. Quienes estuvieron a cargo fueron Zulma Romero, Luciano Ruíz, Cacho y Scavo.