Río Negro recibió 228 millones de pesos del Aporte del Tesoro Nacional

Corresponden al mes de mayo, en el marco de la emergencia por coronavirus.

El Ministerio de Economía rionegrino informó que la provincia recibió $228 millones a través de Aporte del Tesoro Nacional (ATN) que corresponden al mes de mayo, en el marco de la emergencia por coronavirus.

"El mecanismo de cálculo de distribución cambia en relación a los envíos anteriores, estimándose un 70 por ciento de monto por índice de coparticipación y un 30 por ciento por población", precisó la cartera rionegrina.

Arabela Carreras y Luis Vaisberg (web)
Arabela Carreras y Luis Vaisberg (web)

El ministro de Economía, Luis Vaisberg, dijo que de ese total "el 10 por ciento será coparticipado esta semana con los municipios y Comisiones de Fomento".

A través de redes sociales la gobernadora Arabela Carreras hizo foco en el reparto con los municipios, al señalar que si bien "la ley no lo establece así, decidimos hacerlo porque es en lo que creemos".

Arabela Carreras a través de Twitter (web).
Arabela Carreras a través de Twitter (web).

"No hay provincia sin municipios y no hay municipios sin provincia", subrayó Carreras y agregó que "habíamos hecho lo mismo con el primer ATN por $500 millones, y así seguiremos nuestra gestión, trabajando juntos".

Por último, el ministro rionegrino aclaró que "el destino de los fondos es contrarrestar la baja de la recaudación a nivel provincial y atender los crecientes en temas de salud y gastos necesarios del Estado para enfrentar la situación", indicó el titular de la cartera económica rionegrina.