Habilitaron actividades en Choele Choel y Luis Beltrán

También se levantó el cordón sanitario en Lamarque, aunque se mantendrán las medidas restrictivas.

El ministerio de Salud de Río Negro habilitó 50 actividades en Choele Choel y Luis Beltrán entre las que se encuentran la obra pública, privada y las profesiones liberales. También se levantó el cordón sanitario en Lamarque, aunque se mantendrán las medidas restrictivas.

Las medidas se tomaron para proteger la salud de la población, de manera preventiva y temporaria, tras el último análisis epidemiológico realizado el martes 19 sobre la evolución del nuevo coronavirus en el distrito.

Salidas recreativas en Río Negro (web).
Salidas recreativas en Río Negro (web).

En las resoluciones 2.614 y 2.615 publicadas en la web oficial de gobierno rionegrino, se destacó la habilitación de circulación de los trabajadores de la obra privada y pública y el desarrollo de las profesiones liberales, con la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios hasta el 25 de mayo.

Además, se permitió "de manera excepcional los traslados mínimos e indispensables para adquirir alimentos y productos de primera necesidad de 9 a 19 horas".

Por otro lado, se restringió la posibilidad de movimiento a "una persona por grupo familiar y respetando los días autorizados conforme dispongan las reglamentaciones municipales vigentes", y se fijó que "los comercios sólo podrán abrir sus puertas en dicho horario".

La decisión oficial le puso fin al cordón sanitario implementado en Lamarque como medida de prevención para mitigar la propagación de la Covid-19, aunque se mantendrán las medidas restrictivas y extraordinarias.

En la localidad las medidas consistirán en una serie de restricciones para el ingreso, egreso y la circulación interna, también se habilitará de manera excepcional los traslados mínimos para adquirir alimentos y productos de primera necesidad, entre las 9 y las 18 horas, en los comercios locales.

Entre otras actividades la excepción alcanza al "personal de seguridad, de salud y aquellos que brindan servicios municipales esenciales, al igual que los trabajadores afectados a los medios de comunicación locales", de acuerdo a la resolución.

En tanto, las disposiciones establecieron "el cierre de los espacios públicos, entre ellos parques, plazas, predios deportivos y espacios recreativos".

Confirmaron que continuarán los controles y operativos de seguridad para evitar el aumento de casos en la provincia de Río Negro.