Pedro Pesatti: "Estamos contando las monedas"

El intendente de la municipalidad de Viedma se refirió sobre el crítico momento económico de la capital rionegrina.

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, habló sobre la crítica situación económica que vive la capital rionegrina, tras la caída de los recursos por el coronavirus.

Según precisó el diario Río Negro, los ingresos impositivos cayeron 25 por ciento en marzo y un 60 por ciento. El titular del municipio analiza las medidas a tomar para mejorar la situación. "Estoy contando las monedas", disparó Pesatti

Pedro Pesatti, intendente de Viedma (web).
Pedro Pesatti, intendente de Viedma (web).

A su vez, durante la última sesión del Concejo Deliberante, acordaron 17 Decretos de Necesidad de Urgencia (DNU), en búsqueda de solucionar los problemas económicos en Viedma.

Uno de los acuerdos fue quitar el pago de tasas retributivas de servicios, y aplicar una tasa única industrial y especial para profesionales en las actividades comerciales, sectores autónomos y monotributistas. Con estas decisiones, el municipio pierde entre dos y tres millones de pesos menos.

Por otra parte, aseguraron que el rubro de coparticipación sufrió una merma considerable. En marzo hubo una transferencia de 21 millones de pesos mientras que en abril fue de 32 millones de pesos.

"La intención es no bajar el nivel de ejecución, y además estamos tratando de que se hagan obras a cielo abierto como para seguir respetando los protocolos de limitación por la pandemia", reconocieron.