Habilitan la pesca deportiva y el canotaje en Viedma

Será el próximo lunes en las playas ubicadas entre El Pescadero y Bahía Creek.

El municipio de Viedma confirmó que a partir del próximo lunes se habilitará en Viedma la pesca deportiva y el canotaje. Las playas habilitadas serán las que están ubicadas entre El Pescadero y Bahía Creek.

Según detalló el diario Río Negro, la medida estará permitida para embarcaciones con un sólo tripulante. También se podrá realizar yachting y natación en aguas abiertas.

Quien confirmó la medida fue el jefe de Gabinete, Marcos Castro, a través de una conferencia de prensa en la que también participaron el secretario de Cultura y Deporte, Juan Pablo Gorosito; y la subsecretaria de El Cóndor y Costa Atlántica, Verónica Barrera.

Conferencia de prensa de Marcos Castro, jefe de Gabinete (web).
Conferencia de prensa de Marcos Castro, jefe de Gabinete (web).

Con respecto al horario Gorosito aclaró que será de 9 a 19 horas, "para no generar confusiones con las otras actividades habilitadas".

Respecto a la pesca deportiva, se podrá realizar exclusivamente entre las playas que están entre El Pescadero y Bahía Creek, aunque El Espigón estará excluída por las condiciones en las que se encuentra.

Si bien no habrá límite de tiempo, sólo podrán acercarse a las costas hasta dos personas por vehículo y sólo los días que coinciden con la terminación de su DNI.

Canotaje en Viedma (web).
Canotaje en Viedma (web).

Aquellos que quieran realizar actividades náuticas podrán realizarlo durante una hora. Recomiendan el uso de tapabocas o barbijos durante la práctica deportiva.

"Tener este status sanitario se debe al comportamiento individual, que se transforma en colectivo y comunitario, más las decisiones que tomamos junto a la provincia y al gobiern nacional que progresivamente fueron funcionando", sintetizó Castro.