Otorgaron prisión domiciliaria a la madre de Nahiara, la niña asesinada en Los Menucos

La mujer está imputada por el homicidio de la menor de tres años.

Otorgaron prisión domiciliaria a Valeria Verónica Miranda, la mujer detenida e imputada por el homicidio de su hija de tres años que murió tras la golpiza de sus padres en Los Menucos.

Según detalló el diario Río Negro, tanto la querella como la defensa estuvieron de acuerdo con la medida que adoptó la jueza de Garantías María Gadano, aunque la fiscalía mostro su descontento. Aún resta definir cuál será el futuro del padrastro, Carlos Rubén Erbin, que permanecerá preso hasta el juicio que se le realizará para analizar su responsabilidad en el hecho.

Valeria Verónica Miranda y Carlos Rubén Erbin (web).
Valeria Verónica Miranda y Carlos Rubén Erbin (web).

Tanto Miranda como su abogado defensor, Marcelo Hertzriken Velasco, se presentaron a través de una videoconferencia en donde se pidió la prisión domiciliaria. Está imputada por homicidio calificado por el vínculo.

Quienes participaron del encuentro virtual reconocieron que Miranda hizo responsable a Erbin por la golpiza que padeció la niña de tres años, que según la autopsia, tuvo quemaduras en la cola y golpes. También afirmó que sufrió violencia de género por parte de su pareja.

Por otra parte, la querella prosiguió y continuó con la posibilidad de que a Erbín sea imputado por femicidio. Hasta el momento está imputado por homicidio simple, que tiene una pena de entre 8 y 25 años.

RÍO NEGRO. Nahiara tenía 3 años y su cuerpo presentaba golpes. (Foto: Facebook/Anahi Cailotto).
RÍO NEGRO. Nahiara tenía 3 años y su cuerpo presentaba golpes. (Foto: Facebook/Anahi Cailotto).

A su vez, el fiscal a cargo de la causa, Luciano Garrido, mostró su disconformidad con la medida, tras analizar las características el delito que se le adjudican.