Imputaron a un policía por violencia de género en Río Negro

El hombre recibió prisión preventiva por los delitos de lesiones agravadas y amenazas.

Imputaron a un policía rionegrino, de 36 años, por los delitos de lesiones agravadas y amenazas en contexto de violencia de género contra su esposa. Quienes presentaron la demanda fueron la fiscal Maricel Viotti Zilli y la adjunta Lorena Chavez.

Según el diario Río Negro, el violento hecho sucedió el martes 2 de junio por la mañana cuando el hombre atacó a su pareja en la casa en la que viven. La golpeó contra una pared, la arrastró por un pasillo y la amenazó de manera constante.

Fiscal Maricel Viotti Zilli, a cargo de la causa por violencia de género (Río Negro).
Fiscal Maricel Viotti Zilli, a cargo de la causa por violencia de género (Río Negro).

Gracias a la llegada de sus vecinos y de efectivos policiales, lograron detener las agresiones que sufrió la víctima, que luego presentó la denuncia en la comisaría de la Mujer. Desde la fiscalía pidieron por la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima y la rápida detención del agresor, que es policía.

Por otra parte, la fiscal Viotti Zilli pidió que el Cuerpo Médico Forense evalúe las heridas que tenía la mujer.

Desde la defensa del agresor se opusieron a la teoría del caso por el que se lo acusa, aunque el juez Adrián Dvorzak formuló los cargos y pidió la prisión preventiva del hombre, ya que consideró que podría llegar a entorpecer la causa.

A su vez, quienes están a cargo de la causa reconocieron que resta realizar la cámara gesell la hija de ambos, que vio todo lo que sucedía en la vivienda.