Comenzó la etapa de distanciamiento social en Viedma

El jefe de Gabinete de la ciudad, Marcos Castro, reconoció que se llegó por nuestra situación sanitaria, por no tener circulación comunitaria.

Comenzó la etapa de distanciamiento social y obligatorio en la localidad rionegrina de Viedma. El jefe de Gabinete de la ciudad, Marcos Castro, reconoció que se llegó "por nuestra situación sanitaria, por no tener circulación comunitaria".

"A diferencia de los criterios anteriores, donde teníamos actividades esenciales y no esenciales; ahora la división es en función a las actividades económicas, por un lado, y por otro las deportivas, culturales y sociales", ratificó el funcionario.

Jefe de Gabinete de la ciudad, Marcos Castro (Diario Río Negro).
Jefe de Gabinete de la ciudad, Marcos Castro (Diario Río Negro).

Por otra parte, Castro aclaró que las actividades "rigen los protocolos generales: tapaboca obligatorio, distancia de dos metros, condiciones de higiene y sanitarias y todo lo que venimos hablando desde hace mucho tiempo".

A su vez, se refirió a la situación de los comercios y agregó: "En las actividades económicas que no establece la norma nacional se tienen que aprobar los protocolos correspondientes, los cuales ya están para la evaluación del gobierno provincial y hace una restricción en cuanto a la capacidad que tienen que tener los locales, por ejemplo los gastronómicos que podrán funcionar con una capacidad no mayor al 50 por ciento.

Con respecto a la actividad física y deportiva en la capital rionegrina, reconoció que las limitaciones se enfocaron "al límite de personas, como los gimnasios que el límite es no más de 10 personas".

"Tenemos que colaborar con la fiscalización, vamos a seguir recorriendo la ciudad como lo venimos haciendo desde el comienzo de todo esto, pero no tenemos la capacidad logística de controlar cada uno de los domicilios, mantenemos el criterio de la responsabilidad individual, colectiva y la responsabilidad social", concluyó Castro.