Alberto Weretilneck se presentó como querellante en la causa de espionaje

El exgobernador de Río Negro amplió la denuncia en el juzgado federal N°8 de Buenos Aires.

El senador nacional de Juntos Somos Rio Negro (JSRN), Alberto Weretilneck, se presentó como querellante en una de las causas que investigan el supuesto espionaje de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del gobierno de Mauricio Macri contra dirigentes políticos, empresarios, y periodistas.

Weretilneck amplió la denuncia en el juzgado federal N°8 de Buenos Aires, con el patrocinio de los abogados Mariano Cúneo Libarona y Damián Torres, "para que se investigue el presunto delito de peculado, ya que se habría utilizado un servicio del Estado Nacional para fines personales", informaron fuentes allegadas al senador.

senador nacional de Juntos Somos Rio Negro (JSRN) Alberto Weretilneck (web).
senador nacional de Juntos Somos Rio Negro (JSRN) Alberto Weretilneck (web).

"Tomamos conocimiento de lo ocurrido a partir de los medios de comunicación y luego por la denuncia formal, y esperamos la aceptación de la Justicia como querellantes", dijo.

El legislador precisó que solicitó que "se investiguen los dos presuntos delitos (intercepción de correspondencia privada e invasión a la privacidad)" y que incorporó" el peculado, porque se habrían utilizado bienes públicos en beneficio de particulares o sin marco jurídico legal".

Consultado por C5N sobre el motivo del supuesto espionaje en su contra, el legislador afirmó: "no sé exactamente qué estaban buscando".

"Cuando abran el disco rígido y se conozca la fecha y la temática, podremos saber qué estaban buscando; sinceramente solo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", precisó.

Exgobernador de Río Negro, Alberto Weretineck (web).
Exgobernador de Río Negro, Alberto Weretineck (web).

Para Weretilneck, "acá hubo una decisión política, no fue una decisión personal a espaldas del presidente. Uno puede tener decisiones autónomas como funcionario, pero una decisión de estas características no se toma en soledad".

"Se montó todo un sistema ilegal, es una forma de llevar adelante el poder", dijo, y sostuvo que "hay que ver si espiaron para sacar ventajas electorales, comerciales o el día de mañana perjudicar a una persona".