Extienden las medidas restrictivas en General Roca por aumento de casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Río Negro lo dispuso luego de que la localidad llegara a los 77 pacientes con Covid-19.

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso extender las medidas restrictivas en General Roca hasta el próximo 26 de junio, debido al aumento de casos de coronavirus, que ya suman 77 en esa ciudad.

La decisión responde a la preocupación del gobierno provincial ante "el aumento del índice de movilidad de la ciudad, que supera ampliamente la media nacional y la de otras ciudades rionegrinas con casos activos", informaron fuentes sanitarias.

Coronavirus en General Roca (web).
Coronavirus en General Roca (web).

De esta forma se dispuso prorrogar las restricciones de ingreso y egreso a la ciudad rionegrina desde el 20 de junio, hasta las 24 horas del 26 de este mes.

Además, se suspenden las caminatas recreativas y se establece el uso de la bicicleta exclusivamente para transporte de las personas exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud provincial, Mercedes Iberó, lamentó el incremento en la cantidad de contagios en la provincia, y pedimos a los vecinos de las ciudades más complicadas en materia epidemiológica que "sigan respetando los protocolos de seguridad e higiene".

Hospital Francisco Lima en General Roca (web).
Hospital Francisco Lima en General Roca (web).

"Porque si no nos cuidamos de un caso, podemos pasar a 100", aseguró la funcionaria.

Iberó informó que de las 11 camas de terapia intensiva que hay en el Hospital Francisco López Lima, de Roca, sólo tres están ocupadas con personas de Covid-19 y otras dos corresponden a pacientes que no tienen coronavirus.

El último parte sanitario arrojó un saldo de 178 casos de contagiados por coronavirus en todo Río Negro, con 77 personas en General Roca, 51 en Bariloche, 15 en Cervantes, 13 en Cipolletti, siete en Jacobacci, cuatro en Huergo, cuatro en Cinco Saltos, tres en Allen y uno en Lamarque, Fernández Oro, Los Menucos y Comallo.