Vecinos de Jacobacci apoyaron a los pacientes con coronavirus que están internados

En la localidad hay 14 casos confirmados, de los cuales hay dos que permanecen en terapia intensiva y están siendo asistidos con oxígeno.

A través de redes sociales, vecinos y vecinas de Ingeniero Jacobacci les enviaron mensajes de apoyo a los pacientes que tienen coronavirus y comenzaron una campaña solidaria para acompañarlos.

Según profundizó el diario Río Negro, en la localidad hay 14 casos confirmados, de los cuales hay dos internados en terapia intensiva y están siendo asistidos con oxígeno.

Así fue el emotivo mensaje que dejaron los vecinos de Jacobacci (web).
Así fue el emotivo mensaje que dejaron los vecinos de Jacobacci (web).

Por otra parte, se confirmó que una persona fue trasladada el pasado lunes 22  por la noche a Bariloche para continuar con el tratamiento, ya que era un paciente de riesgo y había desmejorado en su estado de salud en los últimos días. Se encuentra internado en el Hospital Público Regional.

"Fuerza, todo va a estar bien", así fue como comenzó el mensaje que colgaron en el paredón que se encuentra enfrente del hotel donde están aisladas las personas con coronavirus.

Queremos que sepan que no están solos, ni los que están padeciendo este virus, ni los que son personal de salud y están...

Publicado por Ciin Las Heras en Domingo, 21 de junio de 2020

"Hoy pasé por el hotel en el que se encuentran algunos vecinos aislados. Quisimos dejarles un mensaje para que vean desde las ventanas y se sientan acompañados", compartió Cintia Las Heras, una rionegrina que organizó el evento en Jacobacci.

Por otra parte, agregó: "Queremos que sepan que no están solos. Ni los que están padeciendo este virus, ni el personal de salud que están dejando todo en esta batalla cuerpo a cuerpo".

El mensaje se compartió a través de redes sociales (web).
El mensaje se compartió a través de redes sociales (web).

Aquellos que dieron positivo están internados en el hospital, mientras los que tienen síntomas leves están alojados en un hotel.

"Yo creo que esto no tiene precio. Asomarnos por la ventana y ver esto... se te caen las lagrimas", expresaron los pacientes tras el apoyo que recibieron en este duro momento de parte de los vecinos de Jacobacci.