El Frente de Todos pide en Río Negro un informe sobre la situación sanitaria en la provincia

Los funcionarios buscan que el ministro de Salud, Fabián Zgaib, revele cuál es el estado de la cartera durante la pandemia.

Este miércoles se conoció el pedido al ministerio de Salud de Río Negro, que encabeza el legislador rionegrino por el Frente de Todos Marcelo Mango, sobre la situación sanitaria en la provincia.

El funcionario pidió explicaciones "de manera detallada, el estado de situación en que se encuentra la provincia de Río Negro en relación a la pandemia de Covid-19".

Por otra parte, según detalló el diario Río Negro, el legislador Mango solicitó la presencia del ministro de Salud, Fabián Zgaib, para saber cómo se encuentra el distrito luego de la propagación del coronavirus.

"El único propósito es poder intercambiar inquietudes, opiniones, visiones y realizar aportes, que nos permitan buscar soluciones de manera conjunta ante la emergencia que estamos viviendo", insistió el funcionario del Frente de Todos.

Fabián Zgaib, ministro de Salud de Río Negro (web).
Fabián Zgaib, ministro de Salud de Río Negro (web).

A su vez, Mango también se expresó respecto a la situación en la que están General Roca y Bariloche, tras el aumento de casos de coronavirus: "se encuentran dentro de las regiones del país donde los contagios no solo persisten, sino que también aumentan".

El legislador también manifestó su preocupación por el estado sanitario de Río Negro durante la pandemia, ya que aseguró que la provincia "se encuentra entre las cuatro provincias del país con mayor número de contagios, sólo superado por la CABA y las provincias de Buenos Aires y Chaco".