Aplican un cordón sanitario en Jacobacci tras aumento de casos por coronavirus

La medida comenzará a regir a partir de este jueves por la noche.

Este miércoles se confirmó que tras el aumento de casos de coronavirus en la localidad rionegrina de Jacobacci, el titular del Ministerio de Salud Fabián Zgaib, activó un cordón sanitario en la ciudad.

Según informó el diario Río Negro, la medida se hará oficial durante la jornada, cuando el titular de la cartera brinde una conferencia de prensa junto al intendente Carlos Toro.

Cumbre en Jacobacci por el aumento de casos por coronavirus (Bariloche2000).
Cumbre en Jacobacci por el aumento de casos por coronavirus (Bariloche2000).

Como consecuencia de un nuevo brote epidemiológico en Jacobacci, los vecinos y vecinas de la localidad tendrán más restricciones en sus salidas, en búsqueda de una reducción de casos de coronavirus.

Durante el encuentro que se dio durante la jornada entre el ministro de Salud y el intendente de Jacobacci, se habló respecto a las diversas estrategias para aplicar en la ciudad, ya que hay u-na veintena de pacientes con Covid-19.

El cordón sanitario se implementará en la localidad a partir de este miércoles por la noche.

Quienes formaron parte de la toma de decisiones fueron la directora del hospital "Dr. Rogelio Cortizo", Alejandrá Lépori, la legisladora Helena Herrero y el Secretario de Gobierno municipal, Gonzalo Adaime.