Cómo es el Parque Nacional Nahuel Huapi por dentro

Es uno de los más visitados por los turistas que se acercan a las ciudades de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura.

Llega la temporada de invierno y uno de los atractivos más visitados en Argentina es el Parque Nacional Nahuel Huapi, que comparten las provincias de Neuquén y Río Negro.

Con más de 700 mil hectáreas en su territorio, y conformado por las localidades de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura, y las villas Mascardi y Traful, impacta a los turistas que lo recorren a través de sus caminos.

Su fecha de creación se remonta a 1903, cuando Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de tres leguas cuadradas de terreno, para convertirse así en el primer Parque Nacional del país, que logró su denominación formal en 1934 en el Congreso de la Nación.

El objetivo de su creación es la protección de la naturaleza y su cultura, de los bosques norpatagónicos, y la búsqueda constante de la integración de la biodiversidad y el desarrollo humano.

Parque Nacional Nahuel Huapi (web).
Parque Nacional Nahuel Huapi (web).

Dentro de las actividades que se pueden realizar se destacan el recorrido por los "Siete Lagos", que se puede hacer a bordo de un auto y se estima que el tiempo de duración será de al menos un día.

El circuito comprende los lagos Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y para finalizar y ser el octavo, se suma el mítico lago Nahuel Huapi.

A su vez, el Parque Nacional ofrece múltiples actividades para realizar durante tu estadía, como trekking, esquí, recorridos en bicicleta dentro de la montaña y paseos alrededor de los lagos.